Edificaciones y arquitectura en concreto

Superficie tratada con sal. Concreto ocre preparado con cemento blanco, arena amarilla de rozo, triturado gris de TMN 3/8” y pigmento amarillo (0,25%)

El tratamiento con sal genera una superficie de concreto rugosa con incisiones irregulares cuyo tamaño y profundidad dependen de la granulometría y de la cantidad de sal que se utilice. Este acabado puede realizarse con cristales de sal común o de sal marina, estos últimos son de mayor tamaño y permiten obtener mayor profundidad en el acabado.

Este tratamiento solo puede ejecutarse en posición horizontal pues es necesario que los cristales se queden adheridos a la superficie hasta después del fraguado.

Detalle superficie tratada con sal. Concreto ocre preparado con cemento blanco, arena amarilla de rozo, triturado gris de TMN 3/8” y pigmento amarillo (0,25%)

Superficie tratada con sal, esparciéndola sólo en algunos lugares para formar patrones. Concreto ocre preparado con cemento blanco, arena amarilla de rozo, triturado gris de TMN 3/8” y pigmento amarillo (0,25%)

Detalle superficie tratada con sal, esparciéndola sólo en algunos lugares para formar patrones. Concreto ocre preparado con cemento blanco, arena amarilla de rozo, triturado gris de TMN 3/8” y pigmento amarillo (0,25%)

5 pasos para realizar el tratamiento superficial

  1. Vaciar y compactar el concreto en posición horizontal.
  2. Realizar el allanado del concreto para conseguir una superficie lisa.
  3. Espolvorear los cristales de sal manualmente de manera que queden superficialmente expuestos. Si lo deseas puedes regar la sal solo en algunos lugares formando patrones.
  4. Cubrir el elemento para que la sal no se desprenda debido a movimientos o a la acción del viento.
  5. Curar el concreto con agua para retirar los granos de sal adheridos a la superficie. El curado debe realizarse por el tiempo necesario independiente de que la superficie ya no tenga partículas de sal.

Allanado del concreto

Rociado manual de los cristales de sal

Presión sobre los cristales de sal para que se adhieran bien a la superficie

Si te gusta trabaja con el concreto, te invito a conocer más tipos de acabados en concreto. ¿Conocías este acabado con sal? Comparte tus opiniones, aportes e inquietudes.

Zona de comentarios: Comenta, opina, pregunta, participa.

ESCRIBE TU PREGUNTA O COMENTARIO EN ESTE ESPACIO.

 

5 Comentarios

  1. Hola excelente piso se puede lograr más blanco como la arena de Cancún

  2. Necesitamos proveedores para ejecutarlo en un parque de 13.000 m2 favor contactarnos. gracias

    1. avatarRedacción 360° en concreto junio 1, 2014 a las 12:13 pm

      Gracias arquitecta. Nos hemos comunicado directamente para acompañarlos en el proyecto.

      Saludos del equipo editorial.

  3. Buen dia señores

    Tenemos una superficie de 540m2 que se proyecta la aplicación de este acabado con sal marina, ustedes tienen una lista de aplicadores capacitados para este tipo de concreto salado es necesaria mano de obra calificada con experiencia en esta aplicación ya que es para un proyecto importante en el centro histórico de la ciudad de Santa Marta.

    Agradezco la atención y en espera de una pronta y positiva respuesta.

  4. avatarGildardo Trilleras Rojas mayo 22, 2013 a las 9:56 pm

    Será que se puede usar otro material diferente a la sal de mar por ejemplo el icopor o el poliuretano que son materiales livianos y tambien dejan para mi buenos acabados solamente se me ocurre la idea tendré que experimentar.

Copyright Concreto – 360 Grados – Blog en Concreto 2014 Términos y condiciones

SMDIGITAL